viernes, 18 de octubre de 2013

CON EL PASO DEL TIEMPO -IX-


Ayer dejábamos atrás un paseo por el muelle de Areeta-Las Arenas, que iba desde Paya Balanar (la Bola) hasta la esquina con Andres Larrazabal, por la Avenida de Zugatzarte y el Paseo Zugatzarte. Hoy continuaremos visionando el barrio, siguiendo por la Playa de Areeta, el Muelle Viejo, el Puente Bizkaia y el Muelle de Tomas Olabarri.

En alguna de las instantáneas podremos disfrutar del desaparecido Molino de Esazerrota, de la taberna de Eguskiza, de la casa del Barquero. De algunas de las viviendas señoriales que existían en ese paseo del muelle. De lugares ya desaparecidos como el Hotel Antolin, lugar de veraneo, junto al Balneario de ““Baños de mar Bilbainos” de los Aguirre, de la élite bilbaina de la época.


AREETA-LAS ARENAS (LA PLAYA Y CHURRUCA)



AREETA-LAS ARENAS (EL MUELLE VIEJO)



AREETA-LAS ARENAS (EL PUENTE Y SU ENTORNO)



AREETA-LAS ARENAS (EL MUELLE DE TOMAS OLABARRI)


Y desde ese paseo fotográfico pasaremos, en la próxima entrada, a ver el núcleo de Areeta-Las Arenas, sus calles, sus edificios, la vieja estación de ferrocarril. El tranvía a su paso por sus calles, las casetas de recaudación del “Fielato”, a veces en una visión casi aérea del barrio.

1 comentario:

  1. fantásticas fotos!
    aclarando a uno:
    neguri no tiene playa (neguri es nuevo)
    arrigunaga/arrone: como mucho es de algorta hasta abasota-talaieta...
    continuará
    sb

    ResponderEliminar