viernes, 8 de febrero de 2013

LOS PROGAMAS DE MANO DEL CINE GUREA-V-

Siguiendo con aquellos viejos programas de mano, que tanto buscabamos, que nos animaban los días grises, de lluvia persistente, de aquel sirimiri, que calaba hasta los huesos, programas que calentaban nuestra imaginación, que nos dejaban la incognita de aquellas viejas peliculas, que tenian como preambulo el obligado “Nodo” y las informales y divertidas series de Jaimito o Charlot, hoy traigo alguno de aquellos coleccionables.


Estos programas de hoy pertenecen al Cine mas joven de Algorta el Gurea, estaba en la calle Amesti, esquina con Urgull, hoy sede de la “CAN”, cine que nace en 1.945 de la mano de los Algorteños Nicolas y Juan Bautista Uribarri.



La primera de estas llevaba en su portada “Diez Valientes”, pelicula del Director Norte Americano Willis Goldbeck, interpretada por Burt Lancaster y Judy Lawrance, comedia de aventuras de la legion extranjera en el desierto del Sahara, el programa de mano anunciaba su proyección para los días 4 y 5 de Enero (Domingo y Lunes) de 1.953.



La segunda pelicula era “Infierno en las nubes”, pelicula del Director de Wisconsin EE UU Nicholas Ray, interpretada por John Wayne y Robert Ryan, pelicual que narra la gran batalla del Pacífico entre Japon y EEUU, el programa de mano anunciaba su proyección para los días 6 y 7 de Enero (martes y miercoles) de 1.953.



La tercera de ellas “Las tres caras de Eva”, pelicula del Director de Columbus Nunnally Johnson, interpretada por Joanne Woodward y David Wayne, narra la historia de un médico que trata a una mujer que sufre un desorden de múltiple personalidad, el programa de mano anunciaba su proyección para los días 4 y 5 de Mayo (sabado y domingo) de 1.963.


La cuarta de ellas “Polyana” pelicula de Walt Disney, del Director americano David Swift, interpretada por Hayley Mills, Jane Wyman y Richard Egan, narra la historia de dos hermanas gemelas, que son separadas, despues del divorcio de sus padres, viven tranquilamente a cientos de kilómetros de distancia, hasta que se conocen en un campamento de verano, el programa de mano anunciaba su proyección para los días 22 y 23 de Octubre (domingo y lunes) de 1.961.



Proximamente traere nuevos carteles a estas paginas, que al igual que los de otras salas cinematograficas de Getxo, llenaron de alegria y colorido, aquellos dias de blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario