viernes, 4 de enero de 2013

LOS PROGAMAS DE MANO DEL CINE ARENAL -II-


Siguiendo con la nostalgia de una época del Cine, cuando era algo mas que un lugar para distraerse, vuelvo a proyectar aquellos días, en lo que se conocia como "Prospectos" o “Programas de Mano de Cine”, en aquel cine, muy proximo al lugar donde yo vivi, el “Cine Arenal” de Romo,cuyas obras se iniciaron en 1.953, fue inaugurado en 1.955, conocido años mas tarde, como “Cine Bikain”, que se reinauguro con la pelicula “French Connection” el Viernes 31 de Enero de 1975.

Este cine al igual que otros de la localidad sirvío para realizar algunas obras de teatro, el jueves 4 junio de 1987 se celebraron en el las “V Jornadas de teatro escolar de Getxo”, en las que participaron Ikastolas y Colegios Publicos de Getxo, concurrian a las mismas veinte obras, de ellas que siete realizadas en euskera. 

 
La presentación de estas veinte obras teatrales se llevó a cabo de una forma casi maratoniana, el primer día de las jornadas se escenificaron, en el “Gran Cinema” de Algorta, seis obras en su sesión matinal, otras siete en la de tarde.

El domingo por la mañana, en el “Cine Bikain” de Romo, se presentaban las siete obras restantes. Los temas que se tratan en estas obras iban desde el mundo de la ciencia ficción, hasta hechos del mundo natural con un toque de
fantasía.


Hoy traigo a estas paginas alguno de los folletos de mano que circularon entonces, cuando aun se llamaba “Cine Arenal”, peliculas como “Amarga sombra” de Rudolph Mate que se proyecto el Domingo día 3 de Abril de 1.955, “Los Gavilanes del Estrecho” de Raoul Walsh, en la que intervenian el malogrado Rock Hudson e Yvone de Carlo, que se proyecto el Domingo 23 de enero del mismo año, o la ya un clasico “Vacaciones en Roma” de William Wyler, de los incomparables Gregory Peck y Audrey Hepbrun, pelicula que se proyectó el 6 de febrero de 1.955.


A medida que vaya consiguiendo nuevos programas de mano ire publicandolos, tambien por supuesto de otros cines del Municipio, prometo hacerlo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario