martes, 6 de noviembre de 2012

UN LUGAR DE AREETA-LAS ARENAS, EL COLEGIO SAN AGUSTIN


El Colegio San Agustin en su fundación estuvo ligado a los Padres Agustinos desde 1938 al 1944, estaba encalvado en el que fue chalet de Ramón de la Sota (Lertegi), al final del paseo de Zugatzarte, hoy sede de la empresa Sener.

Al finalizar la Guerra de 1937, paso a manos de los Claretianos desde 1944 al 1947, uno de sus directores fue el Padre Ibarretxe, quienes como decia en la entrada sobre el mismo tema, del jueves 5 de julio de 2012, dejarian el Colegio en manos de unos cuantos profesores, entre quienes estaba Antonio Basteros.

Gracias a la colaboración de una de las personas que siguen mi Blog, Iñaki Larrazabal, he conseguido unas fotografias de aquellos días, en la que aparece en la parte inferior estan un grupo de aquellos claretianos que ejercian como profesorado, en el centro esta el Padre Ibarretxe. En la foto superior un nutrido grupo de estudiantes del Colegio San Agustin, en los años 40.

Una imagen con mas de medio siglo de antigüedad, que nos muestra a ambos grupos en la terraza lateral de la casa de Sir Ramon de la Sota, zona del chalet que hoy casi se conserva en las mismas condiciones, aunque esto solo lo recordaran quienes hayan pisado en alguna ocasión un edificio tan bello.

2 comentarios:

  1. Sabiendo tanto de la Sociedad de Terrenos de Neguri, como muestras en tu primera entarda con esa etiqueta, llama la atencion que tambien etiquetes en Neguri, las reparadoras, los agustinos, y el jabali de Zugazarte, que evidentemente estan en Las Arenas.

    ResponderEliminar
  2. Es un defecto de costumbre, siempre he asociado esas zonas a lo que suponia Neguri.

    ResponderEliminar