jueves, 9 de agosto de 2012

FOTOS DE FIESTAS DE LOS BARRIOS DE GETXO – II -



Como decia en la anterior entrada, seguimos de Fiestas, y aunque el tiempo acompañe poco, que acompaña, que este un poco nublado, hace la cosa mas llevadera, y no desmejora en nada la alegria de las gentes, que brota a raudales por todos los barrios, y aunque nos falte algun amigo, siempre cabe la esperanza de que todo cambiara para mejor.

Sigo con fotos de fiestas ya pasadas, fotos de finales de los 60, principio de los 70, parecen muy lejanas, pero estan cerca en la historia de los barrios, ademas muchos de los protagonistas siguen en activo en las actuales fiestas.


Los cabezudos, las fanfarrias, los Txistularis animaran con alegres biribilketas, nuestras calles, mientras que Gusurtik, nos contará sus historias y correra el toro de fuego.


Las cazuelas de Txipirones pilpilearan en manos de consumados cocineros, que año tras año han ido mejorando en sus guisos, guardando su secreto, eso que ellos solo saben y no cuentan, el añadido misterioso, que da a las cazuelas tan exquisito nectar.


Dentro de poco Txutxo lanzará, tras el pregón, el grito que dara comienzo a las de Romo, que este año se presentan mas “negras”, pero no por ello menos alegres.


Pero todavia queda mucha fiesta y las cuadrillas tienen mucha marcha, asi que animo y a por la calle, que las fiestas son Populares o no son fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario